Centro Tecnológico Olof Palme, Estelí

Jóvenes de Nicaragua cuentan con Centros Técnicos gratuitos y con alojamiento

Feb. 16, 2022

El Tecnológico Nacional además de ofrecer una variada oferta formativa de hasta más de 66 carreras técnicas gratuitas, te da la oportunidad de vivir y aprender en uno de los 19 Centros Técnicos con alojamiento que se encuentran ubicados en todo el país.

El Centro Tecnológico Arlen Siu, ubicado en el municipio de El Sauce es uno de los centros con alojamiento, donde los jóvenes pueden estudiar carreras agropecuarias en amplios espacios de aprendizaje y recreación.

Lizbeth Rivera, Responsable de Registro de este centro explicó que, “para los jóvenes que son del municipio y de zonas alejadas, disponemos de este servicio de internado, donde cuentan con habitaciones para varones y mujeres, alimentación, recreación, zonas wifi, atendiendo los diferentes rubros productivos donde los estudiantes realizan las prácticas de cada uno de los módulos que reciben”.

En los centros técnicos se garantiza un ambiente seguro, adaptándose a los nuevos tiempos tomando en cuenta todas las medidas de bioseguridad, para que los estudiantes se formen con calidad, calidez y cuidando su salud.

¿Cómo funciona el sistema de alojamiento a estudiantes técnicos?

Es gratuito y el estudiante debe solicitarlo al hacer su matrícula, el sistema de alojamiento funciona durante todo el período lectivo, incluyendo los fines de semana y también durante las vacaciones, en los casos que los alumnos no pueden viajar hasta su lugar de origen en la temporada de vacaciones.

En cuanto a los dormitorios, estos son supervisados en su limpieza diaria, ropa de cama y de aseo que es cambiada con una periodicidad semanal.

En relación al descanso, se fomenta una rutina, estableciendo horarios de llegada a los dormitorios y de sueño, además de disponer de vigilancia durante toda la noche.

Alimentación saludable y equilibrada

La alimentación se compone de tres comidas diarias (desayuno, almuerzo y cena), lo cual garantiza que el estudiante tenga sus necesidades cubiertas. Los centros tecnológicos son muy exigentes en cuanto a la calidad de la alimentación:

Se consume producto local

Personal capacitado con experiencia

Los menús son supervisados por el MINSA, con inspecciones y recomendaciones sanitarias

Dieta balanceada

Controles de calidad

Los menús son preparados en el mismo centro

Además, los estudiantes que se forman en el sistema de internado gozan de espacios de recreación que se programan para su desarrollo integral. “Entre los estudiantes se programan jornadas deportivas con las diferentes carreras, con equipos de los diferentes municipios, practican futbol sala, basquetbol, ajedrez, béisbol”, indicó Lizbeth Rivera, Responsable de Registro del Centro Tecnológico Arlen Siu, El Sauce.

A continuación, te compartimos los centros técnicos con sistema de alojamiento:

El Rama

Cmte. Germán Pomares Ordoñez, Juigalpa