Centro Tecnológico Olof Palme, Estelí

Celebran Día Mundial del Agua con Encuentro de las Brigadas Ambientales de Educación Técnica

Mar. 22, 2022

En el Centro Tecnológico Olof Palme, de Estelí, se realiza Encuentro Regional de las Brigadas Ambientales de Educación Técnica “Amor a la madre tierra”, en saludo al Día Mundial del Agua, que se celebra cada 22 de marzo para recordar la relevancia de este líquido esencial.

Participan de manera presencial y virtual alrededor de 5,000 mil estudiantes técnicos de los 45 Centros Tecnológicos, esto como parte del compromiso del Tecnológico Nacional, INATEC, en promover una política educativa de carácter ambiental.

Durante el encuentro se realizará el Lanzamiento del Plan de Acción Ambiental que se implementará en los 45 Centros Técnicos del país, con el objetivo de promover el cuidado, respeto y protección del medio ambiente. El Día Mundial del Agua se celebra el 22 de marzo de cada año y su principal objetivo, es crear conciencia de la importancia de cuidar el llamado oro líquido para la vida de los seres humanos y las especies en la Tierra.