Centro Tecnológico Olof Palme, Estelí

Inauguran Arboreto “Enrique Lorente” en el Centro Tecnólogo Olof Palme, Estelí

Ago. 11, 2022

Con el lema: “Todos Juntos Vamos Adelante, Conservando Nuestros Árboles”, la comunidad educativa del Centro Tecnológico Olof Palme de Estelí, inauguró el Arboreto “Enrique Lorente”.

“El objetivo de inaugurar este arboreto es que los estudiantes conozcan y se empoderen de lo que es la conservación de nuestro medio ambiente, cada árbol tiene su nombre común y científico y para qué se utiliza cada uno de ellos, esto viene a enriquecer el conocimiento de nuestros protagonistas”, declaró la compañera Fabiola Soza Quintero, Directora de este Centro Tecnológico.  

Esta inauguración, es un trabajo coordinado con especialistas del Instituto Nacional Forestal-INAFOR, quienes realizaron la tarea de rotular los árboles con los nombres científicos y nombres comunes de cada una de las especies que contempla este espacio.

Josmarling Raytte, estudiante de la Carrera Técnico Especialista Forestal, consideró que, “es muy importante ya que en un arboreto hay una gran especie de árboles, y nos ayuda a tener más conocimientos de ellos y nos fortalece en nuestra carrera técnica”.

Con el lema: “Todos Juntos Vamos Adelante, Conservando Nuestros Árboles”, la comunidad educativa del Centro Tecnológico Olof Palme de Estelí, inauguran el Arboreto “Enrique Lorente”.

Esta inauguración, es un trabajo coordinado con especialistas del Instituto Nacional Forestal-INAFOR, quienes cumplen la tarea de rotular los árboles con los nombres científicos y nombres comunes de cada una de las especies que contempla este espacio.

Entre las rotulaciones hay árboles de madera preciosa, como madero negro, cedro real, roble, también hay árboles frutales, mango, tigüilote; florales, como el típico madroño, entre otras especies.

“Nuestro deber es de cuidarlos, protegerlos, darles un mejor mantenimiento para que nuestro arboreto este mejor cada día” destacó por su parte José Velásquez, estudiante de la Carrera Técnico Especialista en Guía de Turista por Espacios Naturales.

Estos espacios de protección ambiental, quedan al cuido y resguardo del centro. Aquí los futuros Técnicos Especialista Forestal, que se forman gratuitamente desde este Centro Tecnológico, podrán desarrollar y fortalecer el aprendizaje práctico.

Este es el noveno arboreto forestal que se inaugura dentro del departamento de Estelí por parte del INAFOR, dando a conocer al público en general la importancia de saber el origen de cada árbol y del aporte que dan al medio ambiente.

 

 

Galería de Imágenes