Centro Tecnológico Olof Palme, Estelí

¡Felicidades! Centro Tecnológico Olof Palme de Estelí – celebra su 30 aniversario

Sept. 26, 2022

Estudiantes, docentes y personal administrativo del Centro Tecnológico Olof Palme celebraron su 30 aniversario con una feria tecnológica, cultural y deportiva dando a conocer su historia, los avances en 15 años de acercar educación técnica, tecnológica, gratuita y de calidad a las familias. 

“Nuestro centro está de fiesta celebrando el 30 aniversario, donde estamos dando a conocer el equipamiento y los aprendizajes de nuestros estudiantes en las seis carreras que nuestro centro oferta, además se les brinda el internado donde los estudiantes reciben tanto su educación como su alimentación completamente gratis”, declaró Maryuri Torres Olivas, Sub Directora Técnica Docente.

Además, se desarrolló un recorrido demostrativo de las carreras que imparte este centro del Tecnológico Nacional., con estudiantes de secundaria del Colegio Nacional Guillermo Cano Balladares, Instituto Nacional Francisco Luis Espinoza e Instituto Santa Cruz.

Frania Martínez, estudiante de undécimo grado del Instituto de Santa Cruz, manifestó que durante la actividad “nos han brindado una gran oportunidad al presentarnos la oferta de carreras del centro, muchos de nosotros estamos en el momento de decidir qué carrera estudiar y es de mucha importancia el conocer estas opciones”, destacó.

Juan Alberto Mairena, también estudiante de undécimo grado, valoró de importante conocer las instalaciones del centro “escuchar sobre cada una de las carreras me llamó mucho la atención la carrera de Topografía y sería una opción para mí”.

Este centro técnico imparte las carreras: Técnico Especialista Forestal, Guía de Turista por Espacios Naturales, Entrenamiento Físico y Deportivo, Hotelería Rural y los Técnicos Generales en Topografía y Agronomía.

 

Elías Lira Medina, estudiante del Técnico Especialista Forestal, invitó a los jóvenes a estar pendientes de las matriculas 2023, ya que se garantizan todas las condiciones para nuestra formación profesionales con docentes capacitados y el equipo tecnológico para nuestras prácticas, que nos ayudan a fortalecer nuestro conocimiento” destacó.

El Centro Tecnológico Olof Palme, a partir del 2007 inició la formación de profesionales técnicos bajo el modelo de educación técnica gratuita y de calidad, atendido a 12,875 estudiantes y protagonistas en carreras y cursos relacionados al sector Agropecuario y de Comercio y Servicio.

Galería de Imágenes