Centro Tecnológico Olof Palme, Estelí

96 docentes se gradúan como Técnicos Especialista en Docencia de la Educación Técnica

Dic. 14, 2022

Desde el Centro Tecnológico Olof Palme ubicado en Estelí, docentes de la educación técnica, recibieron certificados que los acredita en competencias como Técnicos Especialistas en Docencia de la Educación Técnica y Formación Profesional. 

Fueron 96 docentes los que se graduaron, a través del Centro Nacional de Formación de Docentes e Instructores.

Fabiola Soza, directora de este centro técnico, calificó como una victoria más de los docentes, estudiantes y familias, la graduación de los educadores, lo que apunta hacia la calidad con el fortalecimiento de las capacidades.

“Ahora los docentes tendrán mejores herramientas en las comunidades, departamentos, siempre se busca como fortalecer las competencias docentes y procesos educativos que permitirán una educación de calidad y calidez”, apuntó Soza.

Soza afirmó que esta formación permite el desarrollo del ser humano, que es el propósito de la educación del buen gobierno.

Los graduandos son docentes activos de los Centros Tecnológicos de Jalapa, Ocotal, Naciones Unidas de San Isidro y Francisco Rivera Quintero “El Zorro” de Estelí.

Dayana Francisca Morales del Centro Tecnológico Olof Palme, Estelí, una de las egresadas, exteriorizó, “obtener este certificado nos hace tener más compromiso con este modelo educativo en el cual vamos cada día actualizándonos con nuevas estrategias, para combatir la pobreza con nuestro gobierno, con nuestros directores y por ende con nuestros estudiantes”.

"Es un reto más para mí como docente de la educación técnica, para cumplir con todas las orientaciones, estar actualizado cada día es ir fortaleciendo en el campo educativo donde laboramos”, afirmó, Ocran Mejía Tellez del Centro Tecnológico Naciones Unidas de San Isidro.

Esta preparación profesional tiene como fin elevar la calidad del aprendizaje técnico y tecnológico; así como el fortalecimiento de las competencias metodológicas y didácticas de los docentes e instructores técnicos del país.

Cabe destacar que esta especialización tiene una duración de dos años y se forman en las subsedes regionales del Centro Nacional de Formación de Docentes e Instructores. A nivel nacional egresaron 1,100 docentes de los centros técnicos y tecnológicos.

Galería de Imágenes