Centro Tecnológico Olof Palme, Estelí

Así se preparan Centros Técnicos para el inicio de clase de la Educación Técnica 2023

Ene. 31, 2023

Comprometidos en contribuir a la buena formación de los futuros técnicos profesionales del país, servidores públicos de los 53 Centros Tecnológicos del país, participan en diferentes labores para recibir este próximo 13 de febrero a los estudiantes técnicos, en condiciones dignas.

Entre ellos el Centro Tecnológico Olof Palme de Estelí, donde realizan labores de limpieza de áreas verdes, aulas de clases, talleres didácticos, área de cocina y comedor, dormitorios en los cuales se brinda alojamiento a jóvenes que vienen de zonas alejadas.

Marjorie Torres, subdirectora técnica docente del centro técnico, destacó que además de la limpieza “Se realizan reparaciones de infraestructura, de los dormitorios y de todos los espacios, así como mantenimiento a los equipos y laboratorios”.

La subdirectora administrativa Iris Ramírez, dijo que a finales de la semana pasada efectuaron una revisión del edificio del internado, con la finalidad de verificar que todo estuviera bien y en las mejores condiciones, y asegurar las mejoras o reparaciones de áreas que lo requieren.

“Nos preparamos para recibir a nuestros estudiantes, que se merecen lo mejor, además de educación gratuita, se garantizan ambientes óptimos para su aprendizaje, porque desde INATEC, no sólo impartimos carreras gratuitas, sino que también con calidad, calidez y en ambientes equipados y dignos”, expresó Ramírez.

Miguel Ángel Cruz, docente del Técnico General Forestal, invitó a los jóvenes a estudiar una carrera agropecuaria, “aún pueden acercarse a nuestro centro a matricularse en una carrera, son gratis, con alojamiento, tiene alimentación, diversión y sobre todo son carreras con futuro”. 

Dentro de las labores que realizaron los servidores públicos están la pintura, reparación de cielo raso, mantenimiento preventivo y correctivo al sistema eléctrico, los cuales se realizan con el compromiso de entregar un centro en bonitas condiciones.

También, realizan el acondicionamiento de los laboratorios de computación, donde los estudiantes hacen sus tareas e investigaciones, apoyados de una conectividad gratuita al wifi, con programas informáticos actualizados, entre otras acciones que corresponden al modelo de educación técnica gratuita y de calidad.

El Centro Tecnológico Olof Palme, aún tiene disponible las carreras: Técnico Especialista en Hotelería Rural y Guía de Turista por Espacios Naturales.

Galería de Imágenes