Centro Tecnológico Olof Palme, Estelí

¡Promoción en La Trinidad, Estelí! Finalizan cursos del Programa Vocación Productiva

Nov. 25, 2023

Esta es una oportunidad que tenemos los jóvenes para fortalecer lo poco que sabemos sobre cultivos y tener de esta manera una mejor producción en el campo. Puedo decir que aprendí a echar, a producir una granja”, expresó satisfactoriamente Vicente Rodríguez, un joven protagonista del Programa Vocación Productiva para el Trabajo y la Vida, quien está poniendo en práctica en la parcela de sus padres lo que aprende.

Y es que en conmemoración del Séptimo Aniversario del Paso a la Inmortalidad del comandante Fidel Castro Ruz, el Centro Tecnológico Olof Palme de Estelí, realizó entrega de certificados a 87 estudiantes de Educación Secundaria a distancia en el Campo, quienes adquirieron habilidades y destrezas en cursos del Programa Vocación Productiva para el Trabajo y la Vida.

Te puede interesar: Centro Tecnológico Ernst Thalmann certifica a más de 60 protagonistas del curso inglés A1

La entrega de certificados se realizó en la Escuela de la Comunidad Las Gavetas, municipio La Trinidad. “Los cursos aprobados por los estudiantes de secundaria a distancia en el campo fueron: Aprovechamiento de la diversidad agroecológica en la comunidad, Crianza y manejo de gallinas y cerdos, Producción de hortalizas, Producción de cultivos de granos básicos y Crianza y manejo de bovinos, caprinos y ovinos”, mencionó la compañera Maryorie Torres, del Centro Tecnológico Olof Palme.

La estudiante María Rayo, aseguró que lo que aprendió lo está practicando “en las aves, en los porcinos, identifico las enfermedades que puedan tener las aves, es excelente implementar este tipo de cursos que son amigables con el medio ambiente y está permitiendo mejorar la producción aquí en el campo”.

A nivel nacional se realizan actos de entrega de certificados a 35 mil 223 protagonistas que finalizaron cursos del Programa Vocación Productiva para el Trabajo y la Vida, que se ejecuta a través de la coordinación interinstitucional entre el Tecnológico Nacional, INATEC, Ministerio de Educación, MINED, Consejo Nacional de Universidades, CNU, e Instituto Nicaragüense de Tecnologías Agropecuarias, INTA.