Centro Tecnológico Olof Palme, Estelí

Conciencia verde en la educación técnica

Jun. 26, 2018

Conciencia verde en la educación técnica

Brindar educación técnica de calidad es uno de los principales objetivos del Tecnológico Nacional; pero además se ha adquirido el compromiso de brindar al protagonista educación ambiental, creando así una conciencia afectiva sobre el cuido del medio ambiente.

Para ello se trabaja de la mano con diferentes instituciones, brindando al estudiante capacitaciones sobre: cuido y uso del suelo, cambio climático, producción ecológica y la producción de patio; asimismo se han desarrollado huertos y viveros con el propósito de reforestar aquellas áreas que necesitan ser repobladas.

Juana Flores Bravo, Subdirectora Técnica Docente del Tecnológico Olof Palme de Estelí comentó que, como parte del pensum de la carrera del Técnico General Forestal se incluyó el módulo de Repoblación Forestal.

“Contamos con este módulo que se brinda en el segundo semestre de la carrera, con ello logramos que el protagonista este consciente y dispuesto a cuidar nuestro medio ambiente; por ejemplo, ahorita vamos a establecer un vivero para luego realizar una plantación en la finca didáctica con la que el centro cuenta”, explicó Flores.

 

¿Sabías qué?

 Para abastecer el oxígeno de una sola persona, se necesitan 22 árboles, a medida que se talan los bosques y las selvas disminuimos nuestras posibilidades de vivir.

                 “Plantemos árboles, plantemos vida”

 

Galería de Imágenes