Centro Tecnológico Olof Palme, Estelí

Conocé a los nuevos técnicos de Estelí

Ago. 31, 2018

“Listo para desempeñar en el trabajo mis habilidades profesionales”

En un ambiente de paz y armonía se desarrolló la primera graduación de protagonistas que culminaron las carreras de Técnico General en Topografía y Técnico General Forestal, que ofrece el Centro Tecnológico Olof Palme (INTECFOR) de Estelí, quienes se mostraron emocionados por ver materializados sus sueños de profesionalizarse.

Rosa Mikel Padilla originaria de la Costa Caribe, considera haber recibido su certificado de Técnica en Topografía como un gran logro. “Al inicio me sentía muy triste por haber dejado a tras a mi familia, después fuimos formando vínculos de amistades hasta llegar a sentir como si estuviera en mi hogar”, expresó la protagonista, quien estudió bajo la modalidad de internado. [nota1]

“Es la culminación de 2 años de formación, en la cual los muchachos han interactuado sus conocimientos teóricos con habilidades prácticas, así como la ejecución de sus prácticas profesionales en distintas instituciones”, afirmó María Auxiliadora Tijerino, Directora de este Centro Tecnológico.

“Así cumplimos con el mandato de nuestro gobierno, de que la educación técnica sea gratuita y de calidad al igual que en los otros 43 centros del INATEC” agregó la compañera Tijerino. 

“Esta carrera la elegí porque es una demanda de nuestro país, que necesita mucho de la reforestación”, afirmó Mesac Cardenal Cornejo, quien es procedente de Jinotega y tienen la meta de contribuir a los efectos de las talas indiscrimanadas.

Mesac comparte con Rosa que la formación de este centro es muy buena. “Me siento capacitado como un verdadero profesional, listo para enfrentar el mercado laboral”.

Galería de Imágenes