Centro Tecnológico Olof Palme, Estelí

Estudiantes técnicos celebran el Día Mundial Forestal

Mar. 21, 2020

Cada 21 de marzo se celebra en nuestro planeta, el Día Mundial Forestal y para conmemorar esta fecha, estudiantes y autoridades del Centro Tecnológico Olof Palme, ubicado en Estelí, realizan la inauguración del Vivero Forestal que lleva por nombre: “Guardabarranco”, el cual consta de un nuevo y moderno sistema de riego.

Seguidamente, los protagonistas junto a sus docentes estarán realizando una demostración de la siembra directa en bolsa y en bandejas de hortalizas.

Dicho vivero, tiene una capacidad de almacenar hasta 15 mil plantas y a la fecha cuentan con las especies forestales como: Pino, Caoba del Pacífico y Mandagual; entre las especies frutales almacenan: Mamón, Guanábana y diversos cítricos.

En especie medicinales, tienen las variedades de: Orégano, Menta y Romero. Mientras que las especies suculentas y cactáceas se encuentran en proceso de reproducción.

En la oferta formativa, este Centro contempla la carrera de Técnico General Forestal, con una duración de 1 año y 9 meses en la cual los jóvenes aprenden a realiza actividades relacionadas con la plantación, conservación y cuidado de los bosques.

Aprenden a plantar árboles para forestación y reforestación, detectar posibles plagas, asesorar sobre técnicas para aumentar el rendimiento de la silvicultura, repoblación y conservación de bosques y el control técnico de las actividades de explotación forestal.