Centro Tecnológico Olof Palme, Estelí

Jóvenes se forman como Técnico Especialista en Entrenamiento Físico y Deportivo en Estelí

Ago. 18, 2020

En respuesta a la demanda de los diferentes sectores productivos del país, la oferta formativa del Tecnológico Nacional se ha venido ampliando hasta contar con la disponibilidad de 60 carreras técnicas, las cuales se imparten gratuitamente en los Centros Tecnológicos.

Una de esas carreras es el Técnico Especialista en Entrenamiento Físico y Deportivo impartido en el Centro Técnico Olof Palme en Estelí, la cual decidió estudiar Kelvin Pastrana Díaz, procedente de la comunidad de Chorotega, municipio de Mozonte, Nueva Segovia, ubicada a 234 kilómetros de Managua. Kelvin cuenta que uno de sus sueños era estudiar en un Centro Tecnológico del INATEC.

“Inicialmente quería estudiar en el Tecnológico de Diriamba, por las condiciones no se pudo, luego, me informó un amigo de la existencia del Olof Palme y que estaban impartiendo la carrera del Técnico Especialista en Entrenamiento Físico y Deportivo, ya que a mí me gusta mucho las disciplinas deportivas, así que, me decidí por esta nueva carrera”, afirmó Kelvin, quien se encuentra cursando el primer año de la especialidad en la modalidad de internado.

Kelvin comparte que esta nueva especialidad destaca “por sus docentes especialistas en el tema, la enseñanza es una formación en valores y nos brindan prácticas comunitarias”.

Sara Torrez, Sub-Directora Docente del Centro, explicó que este año se realizará la primera promoción de la carrera Entrenamiento Físico y Deportivo “con protagonistas procedentes de Quilalí, Wiwilí, Costa Caribe Sur, Norte y diferentes puntos del país, quienes han pasado en el centro 2 años y medio que dura la carrera y la realización de sus prácticas, que cabe destacar, que la mayoría se han quedado laborando como instructores deportivos”, finalizó Torrez.

El Centro Tecnológico Olof Palme está acondicionado con un gimnasio didáctico, canchas deportivas y docentes calificados para formar, a quienes desean estudiar esta carrera, como futuros Instructores de educación física y actividades recreativas, Monitores de gimnasio, Animadores de actividades físicas, Preparadores físico-deportivo, Coreógrafo deportivos e Instructores de baile. 

 

Galería de Imágenes