Centro Tecnológico Olof Palme, Estelí

Egresan nuevos profesionales técnicos en Estelí

Oct. 8, 2020

Aportar al desarrollo económico del país, creando un negocio o siendo parte de los profesionales técnico de una empresa, es lo que persiguen los 57 egresados de las carreras: Técnico Especialista en Entrenamiento Físico y Deportivo, Técnico General en Topografía y Técnico General Forestal, del Centro Tecnológico Olof Palme, de Estelí, quienes recibieron su certificado en un emotivo acto de promoción.

Nuestros egresados son de distintas zonas del país; tenemos presencia del Caribe Norte, Caribe, Sur, Jinotega, Madriz, Nueva Segovia, Estelí, Managua, es decir, todos nuestros protagonistas que hoy egresan se distribuyen a lo largo del país para buscar la oportunidad laboral o desarrollar su propio emprendimiento”, dijo María Auxiliadora Tijerino, directora del centro.

Durante la formación técnica, los egresados recibieron clases teóricas y prácticas con docentes altamente calificados, a los que el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional constantemente actualiza.

José Montenegro Polanco, es parte de la primera generación de egresados del Técnico Especialista en Entrenamiento Físico y Deportivo. “Nuestra historia ha sido muy difícil, porque iniciamos en 2018, en medio de la tragedia que vivió nuestro país (los tranques), y fue muy duro porque iniciamos 56 protagonistas y hoy solo estamos graduándonos 26 que fuimos los que luchamos en nuestros estudios”.

Iveth Olivas López, egresada del Técnico General Forestal, agradeció a Dios, a su familia y al Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega por apoyar a la juventud con estudios gratuitos y de calidad. “Con la carrera forestal seguiré apoyando al medio ambiente seguié dando uso adecuado a los recursos naturales. Mi meta es seguir estudiando”, destacó.

Los nuevos profesionales técnicos, desarrollaron prácticas en espacios didácticos similares a los que se encontrarán en las empresas, lo que permitirá confianza y mejores resultados de desempeño.

Galería de Imágenes