Centro Tecnológico Padre Rafael María Fabretto, Managua

¡Seguimos Avanzando! Inauguran Centro Tecnológico Padre Rafael María Fabretto en Managua

Oct. 7, 2022

El olor a nuevo en todas las aulas, un equipamiento y herramientas de última generación que serán usadas por los jóvenes y adultos que ahora cuentan con un nuevo centro técnico donde podrán prepararse gratis en cursos y carreras técnicas, es parte del ambiente del Centro Tecnológico Padre Rafael María Fabretto, que fue inaugurado junto a la comunidad educativa y autoridades de la Comisión Nacional de Educación.

Este centro fue acondicionado y completamente equipado; cuenta con 3 edificios, 17 espacios de aprendizajes entre aulas de comercio e inglés, laboratorios de computación, aula de belleza, talleres de electricidad, soldadura y reparación de motocicletas, sala de docentes, oficinas administrativas, conserjería, área de parqueo, bodega y baños.

Durante el acto de inauguración, la compañera Loyda Barreda destacó que, en este espacio, “convergen distintos sectores productivos para la formación, entonces eso va aportar de manera directa al trabajo, pero también a la dinámica económica y productiva de esta zona de Managua”, externó la compañera Loyda Barreda, Directora Ejecutiva del Tecnológico Nacional.

Agregó que en este centro se atenderán a 2,000 protagonistas a través de una oferta de 8 carreras técnicas y 28 cursos.

La compañera Reyna Rueda, Alcaldesa de Managua, expresó que, “orgullosamente creo de corazón en las carreras técnicas, más con las familias que no tenemos posibilidades, entonces nosotros estudiamos una carrera técnica, nos dan las herramientas y nos preparamos para seguir con esa enseñanza con una carrera profesional”.

Recordó que en la época de los gobiernos liberales estas oportunidades no existían y los padres tenían que pagar para que sus hijos lograran culminar una carrera técnica.

Oscar Pérez, de Juventud Sandinista 19 de Julio, resaltó que “cada vez nos sentimos alegres ser parte de esta fiesta, estos últimos meses han sido para nosotros de celebración porque tenemos espacios como este que nos permiten crecer en valores, en conocimientos y a comprometernos en el porvenir de nuestra Nicaragua”.

Al finalizar el acto se realizó corte de cinta para dar por inaugurado las nuevas instalaciones en las que se invirtieron más de 70 millones de córdobas, además se realizó un recorrido por los diferentes espacios didácticos, donde estuvieron presentes los compañeros: Ramona Rodríguez, Presidenta del CNU, Lilliam Herrera, Ministra de Educación, Arturo Collado, Secretario Permanente de UNESCO, Lucien Guevara, Ministra de la Juventud, Oscar Perez de Juventud Sandinista 19 de julio.

El Centro Tecnológico Padre Rafael María Fabretto está ubicado en el Barrio Santa Ana, de la Gasolinera Puma MITRAB, 500 metros abajo, dupla norte, mano derecha.

El Tecnológico Nacional, contabiliza 9 Centros Técnicos ubicados en el departamento de Managua, para continuar garantizando educación técnica gratuita y de calidad a las familias.