Centro Tecnológico Pedro Aráuz Palacios, Granada

Centro Tecnológico Pedro Arauz Palacios apertura carreras técnicas en fin de semana

Jul. 31, 2021

La primera generación de estudiantes técnicos en modalidad de fin de semana del Centro Tecnológico Pedro Arauz Palacios de la Gran Sultana, Granada, dio por inaugurado el segundo semestre de la Educación Técnica 2021.

El compañero Silvio Guadamuz, Sub Director Técnico Docente afirmó que, “esto es un hito en la historia de este Centro, un espacio más de nuestro Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, que está orientado a todas las personas, varones y mujeres que tienen interés en formarse técnicamente y que tienen únicamente el espacio en fines de semana”.

Después de hacer el recorrido por las instalaciones del centro, guiado por los docentes, Miriam Gutiérrez, quien se matriculó para ser Técnica Profesional en Supervisión Industrial, calificó de importante este hecho, “nos da la oportunidad de salir adelante para venir aprovechar la carrera, ya que podemos dejar el sábado para superarnos, venir a estudiar y adquirir más conocimientos”.

“Como una persona trabajadora del día a día que se gana el pan diario de la comida, me siento bien agradecido con lo que está haciendo el gobierno para estudiar un día sábado, para aprender y tener una oportunidad de un mejor emprendimiento como persona”, dijo Osmany Orozco, estudiante del Técnico General en Electricidad Industrial.

162 estudiantes están aprovechando la formación en modalidad de fin de semana para preparase de manera gratuita como técnicos profesionales en Supervisor Industrial, Higiene y Seguridad, Maestro de Obras en Construcciones Verticales, Automatización de Procesos Industriales y Electricidad Industrial.