Centro Tecnológico Pedro Aráuz Palacios, Granada

Encuentro Vivencial entre Estudiantes Técnicos de Granada

Mar. 1, 2022

Estudiantes del Centro Tecnológico Pedro Arauz Palacios de Granada, docentes y personal de Asuntos Juveniles de la Policía Nacional, desarrollaron el “Intercambio Vivencial Sobre la Prevención de las Adicciones y Consumo de Drogas”, como parte del moldeo formativo de la Educación Técnica Integral.

Luis Áreas, estudiante de la carrera de Mecánica Automotriz, después de escuchar algunas experiencias, indicó que, “me parece excelente esto que está haciendo INATEC, porque a veces podemos querer probar las drogas por pura curiosidad y después será difícil salir de semejantes garras”.

Te puede interesar: Mujeres caraceñas al frente de su formación técnica profesional en el sector industrial

“Como jóvenes mujeres, también nos enfrentamos a diferentes situaciones de riesgo, en mi caso personal conozco amigos que son dependientes de algunas drogas y alcohol, estos encuentros nos ayudan a concientizarnos y a saber que podemos empezar probando alcohol y cigarro, hasta caer en drogas más adictivas que nos pueden destruir la vida”, expuso la estudiante, Francesca España.

Por su parte el docente Ronald Mora de Bienestar Estudiantil, indicó que estos encuentros son parte de la Estrategia Nacional, Mi Vida Sin Drogas, “una gran estrategia impulsada por nuestro gobierno, que busca como aconsejar a los estudiantes y prevenirle de las grandes consecuencias que tiene el consumo de las drogas”.

Cómo identificar las diferentes situaciones que puede llevar al estudiante al consumo de sustancias tóxicas, adictivas, así como las consecuencias, el deterioro en su sistema y capacidades de aprendizaje, fueron parte de los temas desarrollados en este espacio.

Lea también: Barberos, artesanos, emprendedores son fortalecidos en sus capacidades