Centro Tecnológico Pedro Aráuz Palacios, Granada

Panel Virtual “Somos Mujeres con el Poder del Amor”

Ago. 11, 2022

Estudiantes, docentes y personal administrativo de los Centros Tecnológicos de Masaya, Carazo, Rivas y Granada, participaron del Panel virtual “Somos Mujeres con el Poder del Amor”, el que se desarrolló en el Centro Técnico Pedro Aráuz Palacios en la Gran Sultana.

Este es un esfuerzo de nuestro buen gobierno, de instituciones articuladas como INATEC, Ministerio de la Familia, Ministerio de Educación, en donde nos estamos reuniendo con estudiantes de educación técnica y formación profesional para interiorizar sobre el respeto, derechos y deberes de nosotras las mujeres”, contextualizó la compañera Guisselle Pérez Sotomayor, directora del Centro Tecnológico Pedro Aráuz Palacios.

El estudiante de Análisis Químico Industrial, Nerlys Davis Zelaya, comentó, “nosotros los varones hacemos conciencia de que la mujer tiene derecho, igual que nosotros, que tienen derechos a estudiar carreras pesadas, como mecánica, por ejemplo, que lo desempeñan muy bien”.

Al consultar a la docente Teresa Herrera, responsable del área de Química Industrial, sobre la importancia de espacios como este panel virtual que aborda el rol de la mujer, dijo; “nosotros capacitamos, informamos a los muchachos porque es un tema permanente que debe estar en el aula, y son buenos estos espacios que hace el INATEC para seguir sensibilizando sobre este tema”.

En el panel virtual se abordaron los temas; rol de la mujer en distintos espacios de participación, equidad de género, mujer emprendedora e innovadora, entre otros.