Centro Tecnológico Pedro Aráuz Palacios, Granada

Comandante Pedro Arauz Palacios es conmemorado por el Centro Técnico de Granada

Sept. 6, 2022

Legado e ideales del Comandante Pedro Arauz Palacios, “Comandante Federico”, fueron recordados en la Conmemoración del 73 Aniversario de su Natalicio, por la comunidad educativa del Centro Tecnológico de Granada, que lleva el nombre en su honor.

“Hoy estamos haciendo un acto donde estamos rindiendo homenaje como el ícono que él fue, en este proceso revolucionario y cuando atendemos técnica y tecnológicamente y nuestros docentes imparten un proceso de formación con calidad y calidez, en el uso de herramientas, máquinas en las diferentes especialidades, estamos recordando ese sacrificio del Comandante Pedro Aráuz Palacios”, declaró el Subdirector del Centro, Silvio Guadamuz.

Como jóvenes y estudiantes técnicos, estamos orgullosos de él, porque es un ejemplo a seguir, como estudiante también, como héroe, su formación, su responsabilidad, su compromiso, por eso hoy celebramos su natalicio” Miguel Antonio Potoy, protagonista de la educación técnica.

En la conmemoración los estudiantes hicieron un maratón de dibujo representando la figura de Pedro Aráuz Palacios, sus inicios en la causa revolucionaria y concluyó con una cantata de música revolucionaria y entrega de ofrenda floral.

La docente Francela Mercado, afirmó que, su figura, “inspira por su legado de lucha y compromiso por nuestra patria nicaragüense, remarcamos nuestro compromiso como docentes para ofrecer siempre una educación gratuita y sobre todo, de calidad”.

Este Centro Técnico aporta al desarrollo socio productivo del sector industrial, con la atención anual de una población estudiantil de 4,900 protagonistas.