Centro Tecnológico Pedro Aráuz Palacios, Granada

165 sueños de superación desde la Educación Técnica

Dic. 20, 2022

165 Técnicos Superiores se graduaron en el Centro Tecnológico, Pero Aráuz Palacios en Granada, que representan igual números de familias que celebraron esas 165 historias de superación gracias a ese modelo de educación técnica gratuita y de calidad.

Para muestra la historia de Yesner Fabián González Sotelo, originario de la Isla de Ometepe, quien es el mejor promedio de esta graduación, con un 98 por ciento “fue todo un desafío estos tres años, tuve la dicha de estar como estudiante interno y aprender mucho de mis docentes, compañeros y demás personal del Centro; que hoy me son útil en mi vida personal y profesional”.

“Me abrieron las puertas de este Centro Tecnológico y tuve la dicha de continuar estudiando y culminar mi carrera y aquí estamos celebrando un sueño más”, enfatizó Yesner.

Junto a Yesner, celebra su orgullosa madre, Arielka Sotelo Mora, “fueron tres años que no lo tuve en casa, pero segura que iba obtener buenos frutos, gracias al apoyo de los docentes y el centro, mí hijo ha aprendido muchísimo, creció en el aspecto laboral y nos sentimos orgullosos, tuvo asegurado alojamiento, alimentación, que muchas veces como padres no tenemos los recursos económicos y el gobierno a través del centro nos apoya y así nuestros hijos pueden cumplir sus sueños”.

La Directora del Centro, Guissell Pérez, felicitó a los graduados y a sus familias, “con quienes compartimos y atesoramos estos resultados, por los cuales hemos trabajo a lo largo de todo este año, es una Victoria Educativa más de nuestro buen gobierno que ha graduado a casi 170 jóvenes en Técnico Superior en Química Industrial, Arquitectura Construcción Civil, Electricidad Electrónica, Electromecánica y Transporte Automotor”.

Para el año 2023, desde este Centro Técnico se tiene previsto atender a más de 3,000 protagonistas de la capacitación y educación técnica en la Gran Sultana y otros departamentos u municipios del país.