Centro Tecnológico Pedro Aráuz Palacios, Granada

INTECNA de Granada imparte educación técnica fortalecida con laboratorios equipados

Ago. 5, 2020

Con una matrícula de 1 mil 493 estudiantes, el INTECNA de Granada aporta al desarrollo económico y social del país, con la formación de jóvenes y adultos en diversas carreras técnicas del sector industria y construcción, con lo cual se mejora la calidad de vida de los protagonistas de la educación técnica y profesional.

Silvio Guadamuz, Director Técnico Docente del INTECNA, explicó que se mejoraron las condiciones de los estudiantes, en especial a los de Supervisión Industrial, cuya carrera empezó a ofertarse este año y para lo cual se equiparon laboratorios de informática y talleres de hidráulica y neumática.

“A través de un proyecto se generó nueva infraestructura, donde se establecieron aulas de clase, laboratorios dotados con equipos de última tecnología y software, así como talleres con simuladores para la carrera de Supervisión Industrial”, destacó Guadamuz.

Las carreras con mayor demanda de la población son las relacionadas a la construcción. Ahí se forma Isis Vargas, quien estudia bachillerato técnico en maestro de obra, motivada por su familia y por hacer sus sueños realidad.

“A mí me llamó la atención porque deseo estudiar arquitectura y decidí estudiar esta carrera como base ya que se aprende de dibujo y planos”, expresó Vargas.

Tony López Molina, es otro joven que se forma en este centro. La carrera que seleccionó fue electromecánica. “Decidí estudiar esta carrera porque es una carrera muy amplia en el sector laboral, desde el sector industrial, mecánico hasta eléctrico”.

La meta de Tony, al finalizar sus estudios técnicos, es ubicarse en un puesto laboral y continuar estudiando.

Este centro técnico de Granada egresa cada año a jóvenes y adultos en diversas carreras, con lo cual mejoran las condiciones de vida al ocupar puestos de trabajo de acuerdo a sus conocimientos y en el mejor de los casos emprender negocios, que representa desarrollo para su localidad y para el país.