Centro Tecnológico Ricardo Morales Avilés, Diriamba

Realizan lanzamiento de las Escuelas Técnicas de Campo en el departamento de Carazo

Feb. 16, 2021

Desde la finca modelo El Diamante, ubicada en Santa Teresa, Carazo, El Centro Tecnológico Ricardo Morales Avilés de Diriamba, en coordinación con el Sistema de Producción, hicieron el lanzamiento departamental de la matrícula 2021 del Programa Nacional de Educación Técnica en el Campo, Augusto C. Sandino.

Este lanzamiento fue en saludo al 87 Aniversario del paso a la inmortalidad del General de Hombres y Mujeres Libres, Augusto Calderón Sandino, “estamos de fiesta inaugurando la Educación Técnica en el Campo, con la atención a 450 protagonistas en el departamento de Carazo, que vamos a estar mejorando sus capacidades técnicas, con el fin que puedan mejorar desde la siembra, cosecha, post producción y comercialización de sus productos”, enfatizó la compañera Reyna Acevedo, Directora del Centro Tecnológico de Diriamba.

Productores y técnicos del sistema de producción hicieron exposición de los productos elaborados desde este emblemático programa, “el desarrollo de estos programas se traduce en el incremento de la producción y productiva en mejoría del nivel socioeconómico de las familias productoras y a la vez la seguridad alimentaria de nuestra población”, dijo Medardo Dinarte, delegado departamental del Inta.

Johnny Cortez, propietario de la Finca El Diamante, considera que la importancia de las Escuelas Técnicas de Campo, radica en aplicar los saberes en el campo, “en esta finca empecé con las Escuelas Técnicas de Campo, he implementados todos los saberes, conservación de suelo, control de plagas biológicas, tipos de cultivos, barreras vivas, diques de contención de tierra, todo esto es importante para nuestras parcelas, le damos más vida a la tierra”.

Desde las Escuelas Técnicas de Campo se han capacitado a 138 mil 60 protagonistas a partir del 2014 a la fecha.