Centro Tecnológico Ricardo Morales Avilés, Diriamba

Centro Tecnológico celebra sus 44 años con actividades culturales

Ago. 23, 2021

Con diversas actividades culturales, deportivas y recreativas, el Centro Tecnológico Ricardo Morales Avilés de Diriamba, celebró su 44 aniversario de fundación.

Desde su creación imparte carreras técnicas del sector de comercio y servicio a cientos de estudiantes, de Carazo quienes también participan en actividades recreativas y culturales, como parte de la formación integral que el INATEC ofrece a todo el país.

Aleyda Bonilla, subdirectora técnica docente, informó que se han dado grandes logros en los últimos años, “este centro atiende a más estudiantes, cuando el centro inició solo se impartían dos especialidades, ahora tenemos nueve carreras, los atendíamos con máquina de escribir, ahora con laboratorios de computación con máquinas modernas, infraestructura reconstruida, y otros grandes logros”.

El centro cuenta con una matrícula de 5 mil 200 protagonistas en carreras técnicas, cursos de capacitación y estrategias de gobierno, totalmente gratis y con todas las condiciones que el protagonista requiere.

“Es un día de mucha alegría porque el Centro cumple sus 44 aniversario lleno de vida; hemos salido adelante con la colaboración de los docentes, personal administrativo y, por supuesto, de los estudiantes. Este es el resultado del trabajo con valores y con una cultura de paz”, dijo Ángela Mantilla estudiante del Técnico General en Recursos Humanos.

De igual forma se sumó a las felicitaciones Guillermo Castrillo; también estudiante del Técnico General en Recursos Humanos, quien reconoció la eficiencia de las docentes y agradeció por la gratuidad, “con estas actividades demostramos que estamos alegres por la calidad de la educación, celebramos la gratuidad de la educación técnica; contamos con docentes profesionales”.

Como parte de las actividades conmemorativas se realizó un talen show.  Asimismo, se desarrolló en el auditorio un acto central presidido por los docentes, personal administrativo y estudiantes de las diferentes carreras técnicas.