Centro Tecnológico Ricardo Morales Avilés, Diriamba

Estudiantes Técnicos de Diriamba ponen de manifiesto su adrenalina

Ago. 5, 2022

En la promoción de la sana recreación y la buena convivencia entre estudiantes técnicos, se realizó en el Centro Tecnológico Ricardo Morales Avilés en Diriamba, el Circuito Reto Extremo con actividades deportivas.

Esta es la cuarta edición del reto extremo y lo hacemos en saludo al 45 Aniversario del Centro, con lo cual promovemos una vida sana, libres de droga, que complementa el modelo de formación técnica y tecnológica integral”, declaró la compañera Leyda Bonilla, sub Directora de este Tecnológico.

Los estudiantes integrados en grupos participaron en los retos de la rampa resbalosa, salto de conos, arrastre cuerpo a tierra, salto de sacos, cruce de la cuerda, caminar sobre un poste, pozo, cargar la llanta, pasa manos, entre otros juegos extremos.

Con un tiempo de 4 minutos con 10 segundos los ganadores fueron el equipo de Banca y Finanzas, integrado por Rodrigo Mercado, “estas competencias ponen a pruebas nuestras capacidades físicas y habilidades competitivas que aprendemos en el modelo de formación basado en competencias profesionales, demostrando que estamos siendo preparados para enfrentarnos con éxitos a futuros retos laborales”.

Igual opinión comparte su compañera de equipo, Karen López, “estas competencias también destacan la integración en igualdad de condiciones que nos garantizan en el centro, porque aprendemos una carrera técnica y a la vez nuestros derechos como mujer, a ser tomadas en cuenta para participar en iguales condiciones que nuestros compañeros de estudios y futuros colegas”.

En el Circuito de Reto Extremo, participan 50 estudiantes de las carreras técnicas del sector comercio y servicio de dicho centro; que compiten con sanamente, en un ambiente de paz, tranquilidad y prosperidad.