Centro Tecnológico Ricardo Morales Avilés, Diriamba

Sueño de madre cumpliéndose a través de la Educación Técnica

Mayo 28, 2024

Para Itzel del Rosario Cerda Guerrero, una joven madre de 18 años las aulas del Centro Tecnológico Ricardo Morales Avilés se han convertido en la fábrica donde cada sábado llega a forjar sus sueños.

Las carencias económicas en su hogar la llevaron a trabajar en las ventas de pasteles y buñuelos en las calles del barrio San José en la ciudad de Masatepe, esta situación la hizo enamorarse de las ventas, lo que con el paso del tiempo surgió en una pasión por la contabilidad.

Actualmente Itzel es estudiante del Técnico General en Contabilidad, estudia junto a su esposo Dani Josué Barberena García, ambos llevan a su niño a clases, con muchas dificultades, pero también con la meta clara de culminar sus estudios para darle una mejor calidad de vida a su hijo.

“Cuando me pongo a pensar todo lo que he pasado en mi corta vida me da nostalgia, porque para mí no ha sido fácil, mucha gente me ha dicho que mejor me quede en casa cuidando a mi niño mientras mi esposo saca la carrera, pero gracias a Dios también hay gente que me inspira a seguir adelante, al igual que mi esposo que siempre ha sido mi apoyo” expresó Itzel.

Itzel ha visto en la Educación Técnica una “gran oportunidad” a como ella lo describe; destaca la gratuidad, accesibilidad, excelencia en el proceso de aprendizaje y la rapidez, ya que en dos años obtendrá su título técnico.

“Un día mi esposo llegó con la idea de que estudiáramos una carrera técnica, así que vimos en este centro la oportunidad y cuando miré en la oferta formativa que había contabilidad, no lo pensamos dos veces para matricularnos; la contabilidad siempre ha sido mi gran sueño” dijo Itzel.

Desde que surgió su pasión por la contabilidad, Itzel tiene una meta clara “yo me sueño con verme bien elegante en un banco o en una institución financiera, teniendo un buen puesto, un trabajo estable y ganando bien para que mi hijo no pase las carencias que yo pasé”.

El próximo año Itzel se graduará como Técnica General de Contabilidad, y tiene la intención de seguir estudiando el Técnico Especialista en Banca y Finanzas.

 “Invito a todas las madres jóvenes, que no dejen sus sueños a un lado, el camino se hace más difícil pero no imposible, aprovechemos estos espacios donde la educación técnica es gratis y nos ofrece una formación rápida y efectiva para encontrar un trabajo y cumplir nuestras metas”.

El Centro Tecnológico Ricardo Morales Avilés ubicado en Diriamba, tendrá disponible a partir del 03 de junio matriculas en las especialidades de Técnico General en Asistente Ejecutivo en turno matutino y Técnico General en Computación en turno sabatino.

Galería de Imágenes