Centro Tecnológico Ricardo Morales Avilés, Diriamba

Acercando la Tecnología a las comunidades rurales

Ago. 17, 2018

Tecnológicos de campo con acceso a la información y comunicación en el sector agropecuario

El Centro Tecnológico Ricardo Morales Avilés de Diriamba hizo entrega de 26 certificados a protagonistas egresados de las Tecnológicas de Campo como parte del Programa Nacional de Educación Técnica en el Campo, “Augusto César Sandino”.

Esta alternativa de tecnificación que desde el INATEC brindamos a las familias de las zonas rurales para hacer uso de las tecnologías y aportar al crecimiento de las comunidades, ha venido a acercar la tecnología a los productores.

La actividad de entrega de certificados se realizó en el Colegio San Francisco de Asís dónde se encuentra el Tecnológico de Campo, ubicado en la comunidad Buena Vista del Sur de Diriamba, quienes finalizaron los cursos de Sistema Operativo, Windows, Ofimática e Internet.

“El programa da una gran oportunidad a los habitantes de las comarcas rurales, jóvenes, mujeres y varones para que aprendemos a manejar una computadora totalmente gratis, estos cursos sirven para aprender a manejar una computadora, no tenemos que salir fuera para capacitarnos” expresó Abraham González, protagonista.

Hasta el momento, los protagonistas del curso han logrado avanzar en cuatro de los módulos correspondientes al plan educativo, tiempo que ha sido muy bien aprovechado por los estudiantes, en su mayoría de secundaria que califican de positiva la oportunidad que les brinda el gobierno de capacitarse.

Lesbia Desiré, conserje del centro de secundaria y primaria, aprovechó estos para aprender, “Me siento agradecida, acondicioné mi tiempo, hago un llamado a los jóvenes a que estudien, que se trazen metas, que aprovechen el tiempo, ponía de mi parte para estudiar, me gusto mucho este aprendizaje, lo cual me va a permitir mejorar mis condiciones”.

“El Lanzamiento de esta estrategia, el compartir, el aprender son una punta de lanza para el gobierno para el sistema educativo, porque estamos cada día más frente a la tecnificación, esto es parte de un hermanamiento de un solo sistema, antes no había tecnológicos en las zonas rurales, lo único es poner el empeño, ese certificado le servirá para demostrar los conocimientos en computación”, dijo Reyna Acevedo Directora del Centro Tecnológico de Diriamba.