Centro Tecnológico Ricardo Morales Avilés, Diriamba

Circuito Tecnológico promoviendo la formación virtual desde el INATEC

Feb. 22, 2019

Intercambio Tecnológico para conocer las plataformas virtuales

Con el fin de promover la oferta formativa del INATEC en modalidad virtual, se realizó en conjunto con el MINED y la Alcaldía de Diriamba, un Circuito Tecnológico donde los jóvenes conocieron e interactuaron con el campus virtual: campus.inatec.edu.ni

Reyna Acevedo, Directora del Centro Tecnológico Ricardo Morales Avilés de Diriamba, explicó que, "esta actividad es para que los alumnos de secundaria y población en general, se motiven a estudiar en línea, conozcan el proceso de matrícula en el campus virtual y la  plataforma para aprender inglés virtual, la cual se ha convertido en una necesidad, porque las personas que no pueden estar en la modalidad presencial desde los tecnológicos, pueden hacerlo desde la comodidad de su hogar o desde donde tienen acceso a internet”.

Los jóvenes tuvieron la oportunidad de platicar con los instructores virtuales e interactuar con la plataforma desde sus dispositivos móviles, uno de ellos fue Antonelly Pérez, estudiante de secundaria.

"Estoy en undécimo grado y escuché como el tutor paso a paso nos explicó cómo matricularse, voy aprovechar el internet en mi casa para estudiar, lo mejor es que es sin ningún costo".

Alexis Murillo, de noveno grado, quien tuvo la oportunidad de participar en el circuito resaltó las oportunidades que tienen hoy los jóvenes.

"Cuántas oportunidades tenemos hoy, que fácil es estudiar, un curso virtual es caro y hoy son gratis, tenemos una superioridad increíble en formación".

Entre la oferta que dispone esta plataforma virtual están los cursos de: Internet y Correo Electrónico, Inglés Comunicativo Nivel A1, Introducción al Diseño Gráfico, Excel Básico, Cultura Emprendedora, entre otras, y 3 carreras técnicas: Técnico General en Administración, Computación y Contabilidad.

Las matrículas estarán disponibles del 1 al 21 de abril, iniciando clases el 22 de abril.