Centro Tecnológico Ricardo Morales Avilés, Diriamba

Jóvenes de Diriamba destacan importancia de las Escuelas Tecnológicas de Campo

Abr. 24, 2017

Más de 800 becas hay en Carazo en esta estrategia de Gobierno

El Tecnológico Ricardo Morales Avilés de Diriamba inauguró los cursos de Windows, Office e Internet y Ofimática (antes operador), en un sencillo acto en la escuela Dr. Bayardo Cordonero, en la comarca La Trinidad, Diriamba, con la asistencia de estudiantes y padres de familia de distintas comunidades rurales de esta zona del país.

Estos cursos pertenecen a la estrategia de Gobierno Tecnológicas de Campo, que es una alternativa de tecnificación que el INATEC brinda a las familias de las zonas rurales para hacer uso de las tecnologías para el crecimiento de las comunidades.

[nota1]Hasta el momento, los miembros del curso han logrado avanzar en cuatro de los módulos correspondientes al plan educativo, tiempo que ha sido muy bien aprovechado por los estudiantes, en su mayoría de secundaria que califican de positiva la oportunidad que les brinda el gobierno de capacitarse.

Reyna Acevedo Directora del Tecnológico de Diriamba dijo, “el fin es llevar la educación técnica y tecnológica de calidad a cada una de las comunidades, como parte de la restitución de derechos en el campo, hay jóvenes y adultos preparándose para que haya representatividad de todos los sectores, la educación cada vez está siendo más innovadora de acuerdo a las necesidades que surgen en el territorio y al avance de las tecnológicas.”

Entre tanto, Dania Guadalupe Mendoza, una de las estudiantes manifestó que “el programa da una gran oportunidad a los habitantes de las comarcas rurales, jóvenes, mujeres y varones aprenden a manejar una computadora toralmente gratis, estos cursos son para mejorar nuestras capacidades, no tenemos que salir fuera para capacitarnos”.