Centro Tecnológico San Carlos, Río San Juan

Personal del Centro Tecnológico de San Carlos se prepara para el inicio del año lectivo 2023

Feb. 8, 2023

En Victorias Educativas, el Centro Tecnológico de San Carlos, Río San Juan, realizó una jornada dedicada a crear condiciones para recibir a los estudiantes de educación técnica, que inician este lunes 13 de febrero, el año lectivo 2023.

Docentes y personal administrativo, están involucrados, con mucho amor y entusiasmo para la llegada de nuestros protagonistas, este 13 de febrero, hemos acondicionado las aulas didácticas, cancha, comedor, cocina, lo que es el laboratorio de computación, todo en condiciones para recibir a los estudiantes técnicos”, destacó la compañera Daysi Roque, directora del Centro Tecnológico.

El docente de la especialidad de Cocina y Gastronomía, Leonardo Montiel, dijo que esta jornada forma parte de la restitución de derechos, “porque en estos espacios les sirven a ellos para desarrollarse, donde pueden pasar el tiempo libre y hacer los trabajos que le dejen en clase, es una jornada de limpieza general, para darle la bienvenida a los estudiantes”.

Agregó que, una vez que ingresen los estudiantes, este lunes 13 de febrero, los motivarán a que mantengan el centro limpio, bonito y seguro.

Para la docente de inglés, Rosibel Sequeira, esta jornada “la hacemos para que nuestros protagonistas se sientan en confianza y sientan que son parte de esta familia del centro tecnológico, lo hacemos con dedicación y sabemos que aquí van a desarrollar sus habilidades creativas e innovadoras, convirtiéndose en técnicos profesionales bilingües”.

Este centro, da la bienvenida a 193 estudiantes de nuevo ingreso, de los cuales 75 son internados, en las carreras de Cocina y gastronomía, Agropecuaria, Agronomía, Administración, Contabilidad y Gestión de recursos humanos. A nivel nacional, son más de 46 mil estudiantes que se integran a la formación profesional en 53 centros técnicos.