Centro Tecnológico San Carlos, Río San Juan

Educación Técnica con cobertura nacional

Ene. 30, 2018

El Tecnológico de San Carlos garantiza en su internado alojamiento, alimentación y materiales didácticos gratuitos

A 349 kilómetros al sur del país está ubicada la comunidad Los Chiles, en el departamento de Rio San Juan, donde docentes y servidores públicos del Tecnológico Industrial de San Carlos, desarrollaron con sus pobladores una mañana recreativa y a la vez informaron sobre la oferta formativa para el presente año educativo.

Mientras los pequeños del hogar eran animados por los payasos, los más jóvenes disfrutaban de juegos deportivos en las disciplinas de fútbol masculino y femenino, bajo el toldo los trabajadores del centro matriculaban a los protagonistas de las carreras técnicas 2018.

De la comunidad La Bodega llegó Rosa Anabel Pozo Castillo, quien una vez asesorada por los trabajadores del centro, calificó la información brindada de muy buena, “este es mi sueño de estudiar, una información buena para para salir adelante”.

Animada Rosa al verse como una alumna y futura protagonista de la educación técnica al matricularse para cumplir las metas de su vida, dijo que, “lo bonito es que te dan todo, comida, dormida, materiales, todo lo que necesitamos, lo voy a provechar y voy estudiar Administración,” afirmó la nueva estudiante del Tecnológico de San Carlos.

Lisseth Torres amiga de Rosa, una vez que los trabajadores le explicaron que solo debe presentar copia de cédula y notas de tercer año aprobado, procedió a llenar la ficha para quedar inscrita e iniciar clases el próximo 05 de febrero, “es muy importante para nuestro futuro, para salir adelante en la vida, animo a todos a estudiar y aprovechar estas oportunidades, es muy cómodo estudiar en INATEC”.

Por su parte, el Sub Director Docente, Ulises Ríos, explicó que estas actividades de recreación familiar tienen el objetivo de promover la matrícula de la educación y capacitación técnica otorgada por el gobierno a través del INATEC, “muy contentos por ver la participación de la juventud, quienes han demostrado interés para desarrollar sus capacidades académicas”.

“La vocación en este departamento es básicamente agropecuario, un departamento en constante construcción al igual que el resto del país, y nuestra oferta esta adecuada a esta demanda, estamos orientados al efectivo desarrollo de nuestros jóvenes” concluyó Ríos.