Centro Tecnológico Santiago Baldovino, Muy Muy

Docentes de la Educación Técnica fortalecen capacidades en Matagalpa

Ago. 14, 2017

A través de la entrega de certificados a docentes egresados de los módulo Emprendimiento Docente y Tutoría Educativa.

El Centro Nacional de Formación de Docentes e Instructores de la Educación Técnica del INATEC, realizó la  entrega de certificados a 40 docentes que finalizaron capacitaciones sobre Emprendimiento Docente, Tutoría Educativa y Orientación Profesional, acto realizado en el Tecnológico de Comercio y Servicio Benedicto Herrera de Matagalpa.

Estos módulos tuvieron una duración de aproximadamente 100 horas y forma parte de nueve módulos de la carrera denominada: Docente de Educación Técnica y Formación Profesional, que en total, tiene un período de duración de un poco más de 2 años.

“Es una gran oportunidad en el aspecto profesional, porque nos permite ir mejorando la calidad del trabajo, mejorar los diferentes procesos; mi meta como docente de la educación técnica, en los módulos que hemos llevado, el gran reto es aplicar los conocimientos adquiridos, las competencias recibidas y saberlas transmitir en este programa de gobierno, que ellos puedan desarrollarse como empleadores”: expresó Ramón Ezequiel Suárez, docente del Tecnológico Benedicto Herrera.

Juan Paula Muñoz, Asesora Pedagoga explicó la importancia de estos módulos, “certificar a los docentes en estos módulos, es importante para el desarrollo de la nación, porque a través de ellos vas a desarrollar habilidades, destrezas e innovación en los protagonistas, para que estos sean emprendedores y formen su propio empleo a corto plazo”.

Los 40 docentes certificados, pertenecen a los Centros Tecnológicos Marcos Homero Guatemala de Jinotega, Santiago Baldovino de Muy Muy y Benedicto Herrera de Matagalpa y se persigue, con estas capacitaciones, egresar alumnos con calidad, acordes a las necesidades del mundo laboral.

Vieldaniz González del Tecnológico Agropecuario Santiago Baldovino de Muy Muy, valoró de positivo la capacitación, “contenta porque nosotros somos docentes empíricos en educación técnica, alcanzar en este programa un certificado de la formación profesional es mi sueño, la metodología semivirtual muy provechosa tanto para nosotros como para ponerla en práctica en las aulas de clases, para crear protagonistas que contribuyan al desarrollo del país”.