Centro Tecnológico Santiago Baldovino, Muy Muy

En el municipio de Muy Muy celebran el Día del Agrónomo nicaragüense

Mayo 15, 2022

Con desfile de carrozas, feria tecnológica y atención gratuita a mascotas, estudiantes de carreras técnicas del Centro Tecnológico Santiago Baldovino, en Muy Muy, departamento de Matagalpa, celebraron el Día del Agrónomo nicaragüense, en honor a San Isidro Labrador.

Participaron protagonistas de la Educación Técnica, del turno sabatino, con un recorrido de coloridas carroza, que salieron de la rotonda Augusto C. Sandino, en la entrada del municipio y concluyó en el parque municipal.

El Centro Tecnológico Santiago Baldovino, en articulación con el Sistema de Producción, Consumo y Comercio del municipio de Muy Muy realizamos la celebración del Día del Agrónomo y también dando la bienvenida al ciclo agrícola con desfile de carroza, cabalgata, feria gastronómica, montadera de toro, feria agropecuaria, donde se ha invitado a la población en general”, dijo el compañero Orlando Pérez, Director del Centro Tecnológico.

De igual manera participaron 550 protagonistas de los núcleos educativos de La Dalia y Matiguás.

La estudiante del Técnico General en Zootecnia, Kenia Gutiérrez, comentó que, “estas actividades incentivan al estudiante de manera sana y recreativa, invitamos a los muchachos a que se inscriban en esta carrera que es muy productiva y nos va a servir en nuestro futuro”.

Por su Parte Leonel Garzón, también estudiante de Zootecnia, resaltó que, “es importante el profesional en agronomía porque aporta al tema de seguridad alimentaria, cuidan la tierra, son esenciales para el desarrollo de las comunidades rurales”.

En Nicaragua, quedó instaurado el 15 de mayo la celebración del “Día del Agrónomo”, en honor a San Isidro Labrador, patrono del mundo de los productores y productoras.