Centro Tecnológico Santiago Baldovino, Muy Muy

Celebran graduación de nuevos Profesionales Técnicos en Zootecnia y Agronomía de Muy Muy

Nov. 22, 2023

Un total de 70 estudiantes de las carreras técnicas en Agronomía y Zootecnia recibieron sus títulos como nuevos profesionales del sector agropecuario egresados del Centro Tecnológico Santiago Baldovino de Muy Muy, Matagalpa.

Durante la graduación, el compañero Orlando Pérez, Director del centro manifestó que esta graduación es un claro ejemplo “de una restitución de derecho de nuestro gobierno, promoviendo la educación técnica gratuita y de calidad, tenemos una victoria educativa más”.

Los nuevos profesionales técnicos, podrán desempeñarse en fincas de sus familiares o propias, dando asistencia técnica en la comunidad o trabajando en empresas dedicadas a las agronómica y atención a bovinos, porcinos, aves de corral, entre otras.

Elda Rivas, del Municipio de Matiguás egresó de la carrera Técnico General en Zootecnia. “Mi mensaje es que no se desanimen que sigan adelante, porque siendo madre soltera sé que los hijos no son un impedimento, y estoy muy feliz porque podré ayudar con mis conocimientos a mi comunidad”.

Para Wilfredo Hernández, egresado del Técnico General en Agronomía recibir su título “significa perseverancia, constancia, es dedicación, estoy muy agradecido en este tiempo tan especial, porque estamos cosechando nuevos triunfos e invitamos a todas las familias nicaragüenses que vengan a estudiar al Centro Tecnológico Santiago Baldovino”.

El centro tecnológico Santiago Baldovino cuenta con una finca de unidades productiva de uso didáctico que garantiza el 70% de clases prácticas a nuestros estudiantes. Además, tiene instalaciones de internado, donde se alberga a los estudiantes provenientes de zonas alejadas.