Centro Tecnológico Santiago Baldovino, Muy Muy

Centro Tecnológico de Muy Muy cuenta con las condiciones para tu formación

Ene. 30, 2019

Este centro agropecuario cuenta con la modalidad de internado

A 142 kilómetros de Managua, está ubicado el Centro Tecnológico Santiago Baldovino, donde servidores públicos preparan condiciones para recibir este 11 de febrero a los estudiantes de carreras técnicas del sector agropecuario.

Este centro brinda a los jóvenes de escasos recursos y que viven en lugares remotos, la modalidad de internado, con una capacidad para alojar a más de 300 jóvenes.

Para lo cual, trabajan en acondicionar los dormitorios con nuevas colchonetas y literas, instalar batería de baños remodeladas, limpiezas de áreas verdes. Este centro está equipado con unidades de producción avícola, cárnicas y laboratorios, para desarrollar sus clases teóricas y prácticas.

“Nuestro gobierno invierte alrededor de 12 millones de córdobas, para la atención directa de los protagonistas, garantizando educación técnica con calidad y calidez” dijo, Orlando Pérez, Director de dicho centro.

Mientras estas labores se desarrollaban, Hamilton Mendoza, se matriculó en la carreta de Técnico General en Veterinaria, “vengo del barrio Guadalupe, el cual está muy cerca del municipio de Muy Muy, donde hay muchas veterinarias que requieren de profesionales, hay que sacarle provecho a eso, sin necesidad de ir a Matiguas u otro municipio más alejado”.

A Hamilton le acompaña Ana Zelaya, quien también se inscribió para ser profesional de la veterinaria, “me gusta esa carrera, ayuda a proteger los animales y muy demandada en este municipio y favorece mucho para el desarrollo económico”.

“La muchacha que nos inscribió nos explicó que la carrera tendrá una duración aproximada de 2 años, solo tuvimos que traer nuestras cédulas y notas de tercer año”, concluyó Zelaya.