Centro Tecnológico Santiago Baldovino, Muy Muy

Variedad de Cultivos en las unidades de producción del Centro Tecnológico de Muy Muy

Jul. 2, 2020

El Tecnológico Nacional (INATEC), cuenta a nivel nacional con 16 fincas didácticas, las cuales poseen una extensión total de 1 mil 159.424 manzanas, donde los estudiantes como parte de su aprendizaje aprenden a trabajar la tierra, aplicando diferentes técnicas y tecnologías agrícolas.

En el Centro Tecnológico Santiago Baldovino de Muy Muy, Matagalpa, los estudiantes del Técnico General en Agronomía, Agropecuario y Veterinaria, durante el proceso de aprendizaje pudieron compartir e intercambiar experiencias de siembra tradicional con los métodos novedosas implementados por los docentes, mejorando sus conocimientos y competencias profesionales sobre producción agrícola.

Como parte de la variedad de cultivos que los estudiantes han sembrado se encuentra el maíz, frijol, yuca, Jamaica, plátano, pasto para el ganado y gandul, éste último utilizado por los estudiantes de veterinaria para la elaboración de concentrados para animales.

En total, 148 estudiantes técnicos fortalecieron su técnica de siembra implementada con equipos para el arado de la tierra, fertilizadora y sembradora.