Centro Tecnológico Simón Bolívar, Managua

Escuelas Municipales de Oficio certifican a protagonistas en Tipitapa

Jul. 6, 2017

Las temáticas de los cursos están orientadas a dotar para la empleabilidad.

Alegría y emoción por la conquista de nuevos conocimientos para la superación, fueron parte de los sentimientos que se apreciaron en los rostros de 217 protagonistas que recibieron certificados de parte de las Autoridades del Tecnológico Industrial Simón Bolívar, durante la primera promoción de las Escuelas Municipales de Oficio del 2017.

“Esta es una restitución de derecho a la capacitación que gozan los pobladores de Tipitapa, es de esta forma, que cumplimos la orientación de nuestro buen gobierno de apoyar a las comunidades, trabajando en alianza con el INATEC”: dijo César Vásquez, Alcalde de Tipitapa.

[nota1]Durante la organización de la promoción, mujeres protagonistas del curso “Decoración de Eventos”, pusieron en práctica sus conocimientos, arreglando el salón donde se realizó la ceremonia.

Mayra Rosa Pereira expresó las ventajas que le representa esta capacitación,  “yo desde mi casa hacía rumbos, pegaba zípers, hacia ruedos; con las técnicas que he aprendido, he confeccionado la falda y blusa que visto hoy”.

“Dispuesta a seguir aprendiendo, porque mi meta es aprobar el Técnico General en Diseño, Corte y Confección”, agregó Pereira, quien también destacó la ventaja que representa para ella estas herramientas de trabajo que le permiten laborar en su hogar y a la vez cuidar a su hijo discapacitado.

Los docentes imparten sus clases en un 70% práctico y 30% teórico, lo cual dota a los protagonistas de herramientas para el empleo o el emprendimiento de un nuevo proyecto acorde a la demanda de la comunidad.

Jairo Sáenz, Director del Tecnológico Simón Bolívar destacó la labor de actualización en capacitación para las comunidades, “hoy estamos llegando a las comunidades rurales y urbanas con tecnología, con cursos de ofimática, computación, excel, rompiendo con ese concepto errado que en el campo solo se demandaban capacitaciones agropecuarias”.