Centro Tecnológico Simón Bolívar, Managua

Equipan con más tecnología Centro Tecnológico Simón Bolívar de Managua

Feb. 25, 2021

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, a través del Tecnológico Nacional (INATEC), equipa con nuevo laboratorio de computación al Centro Tecnológico Simón Bolívar, de Managua, con lo cual se avanza en la dotación de herramientas para uso de estudiantes técnicos profesionales.

Se trata de 21 computadoras totalmente equipadas, con la que se espera a futuro integrar un software que permita a los estudiantes del Técnico General en Operación de Máquinas Herramientas trabajar torno y fresa desde un sistema automatizado. El monto de inversión de es 1 millón 178 mil 735 córdobas.

Con este este espacio didáctico, el centro tendrá funcionando 6 laboratorios los que están a disposición de los estudiantes de diversas carreras técnicas para que se actualicen en Sistema Operativo y Ofimática.

Leer también: Tecnológico de Masaya Inaugura Moderno Laboratorio de Computación

El Centro Tecnológico Simón Bolívar atiende a 2 mil 110 estudiantes de carreras técnicas del sector industria y construcción, en los turnos matutino, vespertino, sabatino y dominical.