Centro Tecnológico Simón Bolívar, Managua

INATEC desarrolla Taller sobre Registro de marca y Propiedad intelectual

Mayo 21, 2021

Como parte de la Jornada de innovación y tecnología (INNOVATEC), el INATEC desarrolló el Taller sobre Registro de Marca y Propiedad intelectual, en el Centro Tecnológico Simón Bolívar.

Delgard Sánchez, Responsable de Formación Virtual, de INATEC, explicó que el taller tiene “el objetivo de darle las herramientas a los protagonistas, a los estudiantes, herramientas para que conozcan como formalizar un negocio, que sepan que es un registro de marca, que es la propiedad intelectual, que es un modelo de negocio de canvas”.

Agregó que, “este año hemos preparado una ruta de fortalecimiento de capacidades en la que hemos involucrado un sinnúmero de temas, de talleres a realizar, webinars como el que estamos haciendo el día de hoy”.

En este taller, participaron enlaces de innovación, docentes tutores y estudiantes coordinadores de equipos de innovación inscritos en la tercera Jornada Nacional de Innovación y Tecnología INNOVATEC, de los 45 Centros Tecnológicos del país.

Francisco Montalván, estudiante del Técnico General en Energías Renovables, del Centro Tecnológico Simón Bolívar detalló que trabaja un proyecto de mochila con paneles solares para cargar celulares o computadora portátil.

Esto es bueno porque con la capacitación nos vamos dando cuenta cual es el mecanismo, cuales son los requisitos, porque hasta el momento el producto que nosotros tenemos, sinceramente desconozco si existe, si existe realmente ya inscrito, entonces si no existe comenzamos hacer las gestiones para poder inscribirla”, expresó Montalván.

Por su parte Ashly Salazar, estudiante del Técnico General en Diseño, Corte y Confección, dijo que “a todos los estudiantes nos sirve, porque podemos generar una marca y nos podría ayudar al momento de posicionarnos, sacar nuestros diseños, una línea de ropa y protegerlos como nuestra identidad”.

Para ampliar la cobertura del taller, la actividad se desarrolló de manera presencial y por video conferencia, dirigida a los 45 Centros Tecnológicos.