Centro Tecnológico Simón Bolívar, Managua

Celebran Día del Maestro nicaragüense en 45 Centros Técnicos del país

Jun. 28, 2021

Con alegres actividades culturales, se desarrolló en los 45 Centros Tecnológicos del país, actos de celebración en ocasión al día del maestro y maestra nicaragüense, reconociendo su ardua labor y compromiso de formar a los más de 36 mil de estudiantes técnicos que se forman en una de las 61 carreras técnicas.

Tal es el caso del Centro Tecnológico Simón Bolívar, ubicado en Managua, en el cual labora la mejor docente de Educación Técnica a nivel nacional, Svetlana Carolina Chávez Valdez, quien, desde hace 5 años, se desempeña como docente del Técnico General en Energía Renovable, formando a profesionales técnicos de alta calidad y capacidad. Antes de incursionar como docente técnico, fue estudiante destacada de dicho centro.

Nuestros estudiantes vienen en busca de una mejoría en sus vidas y para su familia, y nuestro compromiso es prepararlos bien, hacerlo con vocación, mejorar nuestras metodologías, actualizarnos, ser más que un docente, ser amigos de los muchachos”, reflexionó Svetlana.

Mientras tanto, Wilfredo Sánchez, docente del Técnico General en Construcción Civil, reconoció lo mucho que hay que celebrar, por la dignidad del maestro. “Hoy en día tenemos que celebrar porque nuestro gobierno, nos ha conducido a ese crecimiento, el maestro hoy tiene condiciones para laborar en ambientes dignos y también nuestros participantes, tenemos todos los materiales para una enseñanza de calidad”.

El INATEC cuenta con un 1 mil 316 docentes de Educación Técnica y 1 mil 439 Instructores de Cursos de Capacitación.