Centro Tecnológico Simón Bolívar, Managua

Estudiantes Técnicos se incorporan a sus clases del segundo semestre

Jul. 21, 2021

Tomando en cuenta todas las medidas sanitarias

Después del período de vacaciones del segundo semestre, estudiantes de los Centros Tecnológicos inician sus clases correspondiente al segundo semestre del año y lo hacen con actos de bienvenidas y con la inauguración de nuevas computadoras para el aprendizaje de los estudiantes.

Tal es el caso del Centro Tecnológico Simón Bolívar, de Managua dónde además se inauguró un laboratorio con 21 equipos de cómputos con sus accesorios, con una inversión de C$783 mil 478 córdobas.

El laboratorio está equipado con: un servidor, impresora, baterías, estabilizadores, equipos audiovisuales, proyectores, pantalla y sobre todo parlante de alta voz, entre otros accesorios.

Verónica Narváez, Directora de este centro tecnológico, señalo, "34 mil protagonistas son los que estamos recibiendo como INATEC en los tres sectores productivos en este semestre, al igual que más de 500 docentes tenemos especializándose para brindar un conocimiento y competencia con calidad y calidez".

Indicó que el centro está recibiendo a 2 mil 100 estudiantes en 21 especialidades, de las 66 carreras que oferta INATEC, entre ellas, Técnico Especialista en Entrenamiento Físico y Deportivo, Técnico General en Construcción Civil, Dibujo Arquitectónico, Mecánica Automotriz y Mantenimiento Industrial.

El estudiante Edwin Urbina, del Técnico Especialista de Mantenimiento Industrial indicó que inician este segundo semestre con mucho entusiasmo y amor, y preparados para salir adelante.

Mi meta es ayudarle a mi familia, darle lo mejor de mí, ya que ellos no pudieron desarrollarse por cualquier situación, yo lo estoy haciendo gracias a este gobierno”, señaló Urbina.

Mientras tanto, Maycol Castillo, estudiante del Técnico General en Electrónica, expresó que ha sido de mucha ayuda esta carrera técnica y ahora con estos equipos de cómputos será mejor.

Nos van a facilitar la información, para la investigación en el área de electrónica, también es importante para la clase de reparación y mantenimiento de cómputos”, destacó el joven estudiante.  

En lo que va del año, se han entregado 48 nuevos laboratorios, aportando a la capacitación tecnológica de 30 mil estudiantes de carreras y cursos, con una inversión de 29 millones de córdobas. 

Galería de Imágenes