Centro Tecnológico Simón Bolívar, Managua

Amplio campo laboral para egresados de Electricidad Industrial del Centro Tecnológico Simón Bolívar

Oct. 16, 2021

Con éxito 35 protagonistas de la Educación Técnica, procedentes de diversos Barrios de Managua, finalizaron el proceso de formación en la carrera Técnico General en Electricidad Industrial, que facilitan emprender o la inserción en el mundo laboral. Los egresados se prepararon en el Centro Tecnológico Simón Bolívar, del INATEC.

Verónica Narváez, directora del centro, exhortó a los jóvenes aprovechar matricularse este próximo año 2022, en una carrera técnicas que facilita herramientas y condiciones gratis.

“Estos son estudiantes que ya van con una salida laboral, con las competencias que se requieren en una empresa o hasta incluso de ser ellos mismos protagonistas emprendedores para formar su propio negocio”, dijo Verónica.

Por su parte, Rigoberto Mairena, egresado del Técnico General en Electricidad Industrial, que aprobó con éxito el proceso de formación, expresó: “les doy las gracias por esta herramienta me brindaron, la experiencia en este centro fue relevante, ya que se generó un ambiente muy agradable, en lo personal recibí mucho apoyo y ayuda, además de estar agradecido por esta oportunidad”.

Cindy García, promocionada, enfatiza además que, “el trabajo con los profesores fue muy bueno, ya que siempre se dio la oportunidad de preguntar y opinar, además de facilitar un ambiente de confianza muy agradable y respeto mutuo. Los docentes siempre se expresaron con claridad y daban su apoyo, estaban muy preparados”.

Los egresados de esta especialidad técnica serán capaces de realizar instalaciones eléctricas en: edificios residenciales, brindar mantenimiento a transformadores (monofásicos y trifásicos), equipos de generadores eléctricos y tendido de red eléctrica, instalación y mantenimiento a tableros industriales de control de motores AC (de corriente alterna), entre otras funciones.

Leer también: Estudiantes técnicos de Juigalpa estrenan nuevo equipamiento para la especialidad de Veteranía

Esta carrera técnica se impartió en modalidad de fines de semana, con una duración de tres años y medio.

De los 35 nuevos técnicos profesionales, 10 se encuentran laborando para el sector privado, público y otros tienen su emprendimiento.