Centro Tecnológico Simón Bolívar, Managua

INATEC sensibiliza a estudiantes técnicos sobre riesgos del alcoholismo y drogadicción

Ago. 24, 2017

Como una estrategia para prevenir y reducir el consumo de sustancias nocivas en la juventud

Con el objetivo de sensibilizar sobre los riesgos que representa para la salud humana y la vida estudiantil el consumo de drogas y del alcohol, el INATEC en coordinación con el Instituto Contra el Alcohol y las Drogas (ICAD), impartió una charla a protagonistas del Tecnológico Industrial Simón Bolívar.

Cabe destacar, que este tipo de acciones es parte de la atención integral que el INATEC brinda a los protagonistas desde sus diferentes entornos, tanto social como personal.

Roger Guerrero, responsable de la oficina de prevención del ICAD explicó: “el día de hoy, estamos impartiendo una charla de sensibilización con el objetivo de elevar la percepción del riesgo del consumo de alcohol y otro tipo de sustancia en estudiantes que están llevando carreras de formación técnica en el Simón Bolívar. Estamos impartiendo también en los diferentes centros de Managua, incluyendo el INTECNA-Granada”.

Asimismo, Guerrero valoró de positiva esta iniciativa del INATEC:  “nos parece excelente esta coordinación, porque unas de las estrategias para poder reducir y evitar el riesgo de consumo de la droga y el alcohol es prevenir, porque le das a los estudiantes herramientas como el poner pauta para poder evitar llegar a ese riesgo”.

Para los protagonistas también es de gran valor este tipo de atención que les están brindando, pues hoy en día no están alejados de que mucho de los jóvenes no aprovechan los estudios.

Además, Joseph González, de la carrera de Mantenimiento Industrial expresó su aceptación ante este tipo de atención, “para mi es algo importante que deben tener en cuenta siempre, todos sabemos que con este tipo de vicio se pierden las personas, sabemos que para el gobierno la juventud ha sido la joya más preciosa que ha tratado de rescatar y al facilitarnos educación técnica gratuita y de calidad y su idea es complementarla con la educación”.

Engels Enmanuel Ortiz, estudiante de la carrera de Electricidad Industrial comentó: “esta ha sido una de las mejores ideas, es algo grandísimo que los jóvenes estén escuchando eso porque estamos aquí con el propósito de crecer, de aprender y tener una vida mejor, y lo que es el alcoholismo y las drogas, lo que te va llevar es a fracasar”.

Desde el INATEC en coordinación con el ICAD y Asuntos Juveniles de la Policía Nacional se pretende sensibilizar a nivel de los Centros Tecnológicos de Managua, a más de 2 mil jóvenes de educación técnica.