Centro Tecnológico Simón Bolívar, Managua

Conocé como fue la primera semana de clases en el Centro Tecnológico Simón Bolívar

Feb. 4, 2022

En la primera semana de clases, y como parte del proceso de familiarización 2,096 estudiantes de diferentes especialidades del Centro Tecnológico Simón Bolívar conocieron los espacios didácticos y de recreación de esta casa de estudios.

Entre los talleres tenemos metalmecánica, electro medicina, textil vestuario, tenemos los laboratorios de computación para las carreras técnicas que son del sector comercio y servicio, al igual que los tornos. Nosotros tenemos el equipamiento que los muchachos necesitan para su práctica”, destacó la compañera Verónica Narváez Lopez, Directora del centro.

En este centro se realizan ligas deportivas donde los estudiantes participan en las disciplinas de futbol sala, voleibol mixto, juegos amistosos que permite crear un ambiente armonioso y de paz entre los protagonistas de las diferentes especialidades.

Jose Carlos Marenco, inició este año su formación en el Técnico General en Diseño, Corte y Confección. Su principal objetivo es emprender. “Tengo en mi familia y también conocidos que trabajan en esta área, entonces pensé yo en estudiar lo mismo para levantar mi negocio”.

Mientras que, Verónica Peña, estudiante de primer ingreso del Técnico General en Instalación y Mantenimiento de Equipos Electrónicos Médicos valoró de excelente el equipamiento tecnológico con que cuenta este centro. “Mirando y tocando los equipos médicos nos quitamos el miedo. Aquí nos dan una educación gratuita y 100% de calidad, los maestros se esmeran para que aprendamos”.

Con una oferta formativa de 22 carreras del sector industria y 4 de comercio, impartidas por 91 docentes técnicos, este centro atiende a jóvenes y adultos en los turnos regular: Matutino y Vespertino, y fin de semana.