Centro Tecnológico Simón Bolívar, Managua

Estudiantes de Secundaria realizan recorrido por Centro Tecnológico Simón Bolívar de Managua

Nov. 23, 2022

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, a través del Tecnológico Nacional, INATEC, realiza recorrido con estudiantes de secundaria por las instalaciones educativas del Centro Técnico Simón Bolívar, de Managua.

El objetivo es que los estudiantes de noveno, décimo y undécimo grado de secundaria, conozcan las instalaciones, los talleres, el equipamiento con que cuenta este centro y la oferta educativa para 2023.

El recorrido lo realizan estudiantes del Colegio Público Américas 2, quienes conocen los talleres de máquinas y herramientas, enderezado y pintura, mecánica automotriz, electrónica, electricidad, textil, gimnasio para las especialidades de deporte, conocen el trabajo de campo en topografía y energías renovables.

En victorias educativas, el Centro Tecnológico Simón Bolívar proyecta matricular un aproximado de 1,300 nuevos estudiantes técnicos en 23 carreras de los sectores industria y construcción y comercio y servicio.