Centro Tecnológico Simón Bolívar, Managua

Tecnológico Simón Bolívar promueve la oferta formativa 2018

Ene. 19, 2018

La meta para el año 2018 es formar a 6 mil 900 protagonistas en carreras y cursos técnicos

En un recorrido por las instalaciones del Tecnológico Simón Bolívar, ubicado en el Distrito VII de Managua, pudimos apreciar las buenas instalaciones y equipamiento que les tendrán a disposición los estudiantes que se formen durante el año educativo 2018.

Jairo Sáenz, Director de este Tecnológico, dijo que tienen a disposición 17 carreras técnicas gratuita del sector industrial, Técnico General en: Energías renovables, Maquinas herramientas, Electrónica, Electricidad industrial, Topografía, Dibujo arquitectónico, Mantenimiento industrial, Corte y soldadura, Instalaciones eléctricas automatizadas, Electromedicina, Mecánica automotriz, Diseño, corte y confección, Entrenamiento físico y deportivo, Enderezado y pintura, Maestro de obras, Construcción civil, Refrigeración y Aire acondicionado.

Las carreras técnicas son una buena opción para la juventud, “debemos seguir formando a nuestra juventud, quienes son nuestro relevo para seguir construyendo la Nicaragua deseada, acompañados de la voluntad política de este gobierno”, agregó Sáenz.

Las matriculas están abiertas al público desde el 02 de enero, hasta el 9 de febrero, la población puede asistir a los Centros del INATEC a matricularse, donde sus servidores públicos les atienden con calidad y calidez.

“Excelente el servicio que nos brindan, es importante estudiar una carrera técnica porque con ello nos podemos desarrollar” dijo Cristian Peinado procedente del barrio Francisco Rojas de Tipitapa mientras los docentes le asesoraban que carrera y turnos disponibles tiene para estudiar.

Este centro de estudios técnicos forma parte de los 43 Tecnológicos del INATEC que brindan cobertura a nivel nacional y donde la población puede acceder a carreras técnicas y cursos cortos de capacitación tecnológica.