Centro Tecnológico Simón Bolívar, Managua

Estudiantes Técnicos realizan Festival, Belleza y Cultura de mi País

Oct. 12, 2018

“Se conmemora la lucha de los pueblos originarios y la rica herencia cultural”.

Protagonistas de las carreras técnicas industriales del Centro Tecnológico Simón Bolívar de INATEC, conmemoraron el “Día de la Resistencia, Indígena, Negra y Popular”, con presentaciones culturales, demostraciones de platillos típicos nicaragüenses y la elección de la india y el indio bonito.

Jairo Antonio Sáenz, Director del Centro, en su intervención, resaltó la valentía de nuestros antepasados, que a pesar de poseer armas inferiores a la de los invasores, resistieron y lucharon por su libertad. “Hoy recordamos a la raza indígena que fue maltratada, pero también recordamos su valentía y que siempre lucharon al frente de todas las situaciones que se habían dado en la época”.

En este Festival, se presentaron creativos proyectos desarrollados por los protagonistas, quienes destacaron la importancia de promover en los centros, espacios de cultura y tradición, además de mantener presente la lucha y la herencia cultural de los pueblos.

“Como protagonistas tenemos que ser creativos e impulsadores de proyectos, como este Deshidratador Solar, que deshidrata toda materia orgánica para darle rendimiento a la alimentación y que sirva de abono a la agricultura. Para nosotros es un orgullo ser partícipes de la feria en la que reafirmamos nuestro orgullo nacional, cultura, tradiciones y lo que nos diferencia como nicaragüenses”, destacó Estefanía Gaspar, protagonista.

Los ganadores de la presentación de proyecto, fueron los estudiantes de la carrera de Electrónica, quienes elaboraron con productos reciclados, una batería electrónica con led rítmica.