Centro Tecnológico Simón Bolívar, Managua

Centros Tecnológicos del país se preparan para el inicio de clase

Feb. 5, 2019

El lunes 11 de febrero inician las clases en educación técnica, por lo cual en los 45 Centros Tecnológicos del país se preparan las condiciones para garantizar un ambiente digno y seguro a los estudiantes.

Entre ellos, está el Centro Tecnológico Simón Bolívar de Managua, donde se desarrollaron acciones de limpieza en los salones de clases, talleres didácticos y el acondicionamiento de los mismos.

En este centro se realizaron labores de pintura, revisión y mantenimiento a los equipos industriales, simuladores, donde hacen sus prácticas los estudiantes.

“Como centro desde el año pasado dejamos planificado, toda la limpieza y mantenimiento del centro,  desde eliminar el polvo en las zonas más recónditas, hasta la limpieza del mobiliario, también hemos coordinado jornadas de abatización, charlas de protección del medio ambiente, ya que este centro se encuentra con bastantes árboles que son espacios de vital importancia, ya que ayuda a los estudiantes a tener mejor concentración en sus actividades, porque les brindan una sensación de paz y tranquilidad y les permite una mejor asimilación de sus estudios”, explicó Alberto López, Director Administrativo.

Además de la limpieza, se realizó actualización de los equipos de cómputos para que los estudiantes tengan un buen uso de la tecnología.

Alma Velásquez, Subdirectora Técnica Docente, destacó que dentro de ese plan está el programa de actualización pedagógica para el mejoramiento de los aprendizajes, “estamos en constante preparación, la actualización constante es una necesidad para el docente técnico, esto es parte del buen recibimiento que damos a los estudiantes, en estos tiempos de cambios, tenemos que estar abiertos a la actualización para un futuro mejor”.

Para este año se espera recibir a más de 33 mil estudiantes en 58 carreras técnicas

en todo el territorio nacional, garantizando un año más, educación técnica, gratuita y de calidad a los nicaragüenses.