Centro Tecnológico Simón Bolívar, Managua

Cindy Quiroz: “Mis hijos, mi motivación para seguir adelante”

Mayo 29, 2019

Madre, estudiante y soñadora de un mejor futuro para su familia, ella es Cindy Valeska Quiroz Guerrero, una joven de 28 años que con el apoyo de sus padres y la motivación de sus hijos de 7 y 9 años ha logrado combinar ambas facetas.

Esta joven mamá quien a diario trata de acoplar su tiempo para no descuidar su rol de mamá y de estudiante, pues ambos necesitan de mayor concentración,para ella su día inicia a las 5 am y culmina a las 12 de la noche.

“Trato más que todo dividir el tiempo para cumplir como mamá y como estudiante, es bastante agitado, en la mañana hago cosas en la casa, por la tarde me voy a clases, ha sido bastante bonito porque siento que he podido cumplir con mis responsabilidades, a veces hay ciertas dificultades, pero si querés, se puede” relató Quiroz

Cindy tomo la decisión de estudiar el Técnico General en Construcción Civil porque es una de las ramas que más le gusta y pues su meta a futuro es combinarla con su carrera universitaria en Administración Aduanera, ya que ambas complementaran sus metas.

“Estuve trabajando en esa área y mi papá trabaja en eso y me gustó mucho, ahí nace mi decisión de estudiar Construcción Civil, luego surgió una dificultad y la pensé y dije soy mamá, pero gracias al apoyo de mis padres y la familia de mis hijos logré continuar con ese sueño”, comentó la joven madre.

Para Quiroz su mayor motivación para no desertar de este sueño son sus 2 hijos, ambos pequeños le dan ánimo para continuar con sus estudios.

“Me motivan más mis hijos,diariome dicen mamá sos la mejor, eso me motiva a querer terminar algo, porque cada día que ellos me ven estudiar me dicen – me gusta que seas así porque hay mamás que solo cuidan a los niños- esa es la parte que más me ha motivado, siento que si ha habido momentos que he querido dejar la carrera, pero mi hija me dice – mamá prometiste algo- y eso es lo que me motiva”.

“Todo implica un sacrificio, vale la pena implementar ese tiempo en mi carrera técnica, tenemos educación técnica gratuita y de calidad y contamos con centros que prestan todas las herramientas y tenemos que aprovechar y así abrirnos nuevas expectativas en el mundo laboral” comentó.

Finalmente Cindy alienta a todas las madres a continuar con cada meta, pues no hay mayor motivación que los hijos y lograrlas es un premio para todos.

“Hemos estadoen una sociedad que se dice que cuando sos mamá ahí quedamos bloqueadas y no es así,todas lasmamás podemos brillar. Yo me levanto diario y me miro al espejo y digo ¡Si Podemos!”.