Centro Tecnológico Simón Bolívar, Managua

Celebran 208 años de independencia de Venezuela, con jornada de reforestación

Jul. 5, 2019

El Movimiento Ambientalista Guardabarranco de Juventud Sandinista 19 de julio, en conjunto con estudiantes, docentes y personal administrativo del Centro Tecnológico Simón Bolívar del INATEC, realizaron una jornada de reforestación en las instalaciones del centro.

Esta jornada se realizó en conmemoración a los 208 años de independencia de la hermana República de Venezuela, “hoy la siembra de árboles es la siembra del amor, de la vida, el renovar nuestros compromisos cada día, dejando esa semilla y verla crecer” manifestó Darling Hernández, Coordinadora Nacional del Movimiento Ambientalista.

Cada uno de los 208 árboles que se sembraron fueron apadrinados y serán cuidados por los estudiantes técnicos de este centro tecnológico que tiene el honor de llevar el nombre del libertador Simón Bolívar.

¿Te gustaría leer? Exitoso cierre de Jornada deportiva 40 en Revolución

El compañero José Arrúe embajador de Venezuela en Nicaragua, expresó su agradecimiento en nombre del pueblo y gobierno venezolano por tan hermoso gesto y manifestó que, “cuando uno ve como respira este pueblo nicaragüense, esta juventud extraordinaria, con el gobierno del comandante Daniel y Cra Rosario, quienes encabezan una lucha por la esperanza, la justicia dignidad y el antimperialismo soberano, uno se siente honrado y orgulloso”.

Como una muestra de los lazos de unidad entre ambas naciones, como símbolo de libertad, los jóvenes junto al embajador Arrué, liberaron palomas blancas.