Centro Tecnológico Simón Bolívar, Managua

Celebran aniversario del Tecnológico Simón Bolívar

Jun. 2, 2017

Con equipamiento tecnológico, nuevas carreras, capacitación a docentes, más infraestructura

Con exposición de diferentes proyectos tecnológicos de las carreras técnicas industriales y presentaciones culturales, protagonistas, docentes y servidores públicos en general celebran el XXV Aniversario del Tecnológico Industrial Simón Bolívar, ubicado en el municipio de Managua frente al Café Soluble.

[nota1]Durante la celebración los muchachos y muchachas presentaron proyectos innovadores como; maquetas de dibujo arquitectónico, exposiciones de trabajo textil, armado estructural de una vivienda e instalaciones del sistema de agua potable y pluvial, también los estudiantes demostraron lo aprendido durante su carrera técnica realizando reparaciones de electrodomésticos y servicio de bordado gratis.

Jairo Sáenz, Director de este Centro Técnico dijo, “esto es para que los estudiantes pongan en práctica los conocimientos aprendidos durante su período de estudio, aquí se demuestra que el INATEC cumple el objetivo de formar en ellos las capacidades y habilidades para el buen desempeño laboral”.

Los docentes reconocen los esfuerzos del Gobierno, en fortalecer la educación técnica con equipamiento tecnológico, ya que el crecimiento de un país tiene su base en la buena formación de su capital humano.

Paralelo a la actividad, se realizó entrega de reconocimiento a los alumnos con excelencia académica, elección de la señorita tecnológica, Zumbatón, demostración de taekwondo, concurso de bailes, repertorio de marimba y competencias deportivas.

Cabe destacar que un 24 de mayo de 1994 se unifican el vocacional y el energético y es así como nace el Tecnológico Industrial Simón Bolívar.