Centro Tecnológico Simón Bolívar, Managua

INATEC promueve Mega Clase Virtual: Instalación de Paneles Solares Fotovoltaicos

Jun. 30, 2020

Docentes del Centro Tecnológico Padre Teodoro Kint, El Viejo Chinandega, realizan Mega clases sobre Instalaciones de telefonía y comunicación interior, con alumnos de la carrera del Técnico General en Telecomunicaciones.

Esta clase se realiza con el objetivo de que los alumnos de telecomunicaciones del INATEC, aprendan a instalar y localizar fallas en telefonía interior, intercomunicadores y videos portero, así como la localización que estas instalaciones puedan presentar.

Entre los temas que se desarrollarán están: clase demostrativa con las instalaciones de equipo video portería, equipo de interfonia, equipo de comunicación vía fibra óptica, fusión de fibra óptica entre otros.

Esta mega clase cuenta con la participación de 25 alumnos y docentes de este centro tecnológico de manera presencial y mediante video conferencia estarán conectados estudiantes de telecomunicaciones y electrónica de los Centros Tecnológicos: Simón Bolívar y Hugo Chávez de Managua, Ernst Thälmann – Jinotepe, Héroes y Mártires de Villanueva – Chinandega,     Héroes y Mártires de Puerto Cabezas, Cmdte. Camilo Ortega Saavedra – Masaya y Francisco Rivera - Estelí

La carrera de telecomunicaciones que se imparte en los centros tecnológicos del INATEC, está enfocada, en que los alumnos aprendan a instalar, prueben y reparen aparatos que funcionan con tecnología de las comunicaciones. Trabajan con televisiones por cable y sistemas de telefonía, redes de radio, sistemas de satélite y redes de telefonía móvil.