Centro Tecnológico Simón Bolívar, Managua

Feria Vocacional promociona carreras técnicas y tecnológicas

Jun. 8, 2017

“Cada vocación tiene disponible una carrera técnica a estudiar”

Con la feria vocacional: #MeApuntoenElTecnológico, protagonistas  y docentes de 5 Centros Tecnológicos del INATEC, llevaron la oferta académica de educación técnica y capacitación del segundo semestre 2017, dirigida a los estudiantes de secundaria del Centro Público Rigoberto López Pérez del Distrito Uno de la Capital.

“Son carreras completamente gratuitas y de calidad” dijo Eduardo López Hislop, director del Tecnológico Industrial de Acahualinca.

López, junto a los protagonistas de Dibujo Arquitectónico, destacaron que, con la demostración y la realización de dibujos, los estudiantes logren encontrar si tienen vocación y habilidad para prepararse en esta especialidad.

Milady Mendoza quien cursa el cuarto año de secundaria, se mostró entusiasmada con cada los stands recorridos y dijo: “nos hemos interesado en varias carreras técnicas, como estudiantes de 4to. y 5to. año, estas carreras pueden ser una buena opción”.

Maquetas y videos demostrativos para ofertar carreras

Mientras tanto, los estudiantes de los Centros Tecnológicos Industriales: Simón Bolívar (Cefnih) y Cmdte Hugo Chávez Frías Cecna), llevaron maquetas y motores demostrativos donde los muchachos conocieron a detalle en qué consisten las carreras y cómo se pueden desempeñar en el mundo laboral.

A su vez, protagonistas del Tecnológico de Hotelería a través de videos demostrativos, explicaron en qué consistían las carreras de Cocina y gastronomía, Servicio en restaurante, bar y cafetería, Atención al cliente y recepción hotelera, Pastelería-Panadería, además conocieron sobre el ámbito profesional de cada una.

Los requisitos mínimos para estudiar en los Centro del INATEC son: tener 14 años cumplidos para el sector comercio, 16 en el industrial, haber aprobado 3er año de secundaria y presentar cédula de identidad o copia de partida de nacimiento.